miércoles, 21 de enero de 2009

Blanco pide definir cambios en la Corte

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco pidió a los políticos que definan los posibles cambios en la máxima instancia judicial. “Los ministros, así como los magistrados en general, necesitan de una estabilidad emocional para realizar sus tareas”, indicó.

“Yo estoy bien porque me considero Matusalén, pero no quisiera que alguno de mis colegas caigan en esa debilidad, o en todo caso, víctimas del manoseo permanente a que es sometida la figura del ministro de la Corte”, manifestó.

URGE NOMBRAR AL NOVENO INTEGRANTE

En otro momento, Blanco pidió “socorro”, en nombre del Poder Judicial para que se nombre al noveno integrante de la Corte. “La ausencia del tercer miembro de la Sala Penal repercute negativamente en todo nuestro accionar”, afirmó.

“Quien quiera ser ministro tiene que tener actitud proactiva, tiene que tener velocidad mental, mejor que el arquero de la selección paraguaya”, manifestó.

FRETES PRESIDENTE

Extraoficialmente se supo que el ministro Antonio Fretes sería el presidente de la Corte Suprema. Alicia Pucheta y Miguel Oscar Bajac serían los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Este equipo ya trabajó en el 2005.

Fuente: Abc digital 21/01/09

No hay comentarios: