miércoles, 28 de enero de 2009

Senador plantea cumbre en el PLRA para definir la vacancia

El líder del movimiento Sombrero Pirí, Ramón Gómez Verlangieri, intentará reunir en una cumbre a los líderes de los movimientos internos, Blas Llano, Efraín Alegre, Julio César Yoyito Franco, Luis Alberto Wagner y Tito Saguier, para analizar otra sesión extraordinaria antes de que se elija la nueva mesa directiva de la Corte Suprema de Justicia.

La reunión podría darse en el transcurso de la semana en el Directorio del PLRA, según el senador liberal.

Luego de la frustrada sesión extraordinaria para llenar la vacancia de la Corte Suprema de Justicia con la figura del camarista Emiliano Rolón, insisten en la posibilidad de llamar a otra sesión extraordinaria a un sector del PLRA, los vanguardistas y los luguistas, quienes tienen la esperanza de contar con la mayoría en la Corte, antes de los primeros días de febrero, fecha en que se designaría al nuevo presidente de la máxima instancia judicial.

El senador Alberto Grillón, del Partido Democrático Progresista, había declarado que tenía el deseo de que se pueda llegar a un acuerdo con los liberales antes de la reunión del Directorio del PLRA, que está marcada para el 4 de febrero.

El senador Gómez Verlangieri trabaja en la idea y este intenta reunirse con los líderes azules para intentar unificar las posiciones antes de la reunión del Directorio sobre la renovación de la Corte.

El líder de Sombrero Pirí declaró que para lograr la renovación de la Corte Suprema de Justicia solo podrá darse en base al consenso con todos los partidos políticos, inclusive con el nicanorismo y el oviedismo, sectores que hasta la fecha han negado su respaldo a las decisiones del Gobierno.

BLANCO Y BAJAC. El senador azul manifestó que la confirmación de los ministros Sindulfo Blanco y Óscar Bajac en la Corte crea una marcada división entre los dirigentes liberales.

Indicó que el diálogo es el mejor elemento para sellar acuerdos con los demás movimientos y partidos políticos.

Gómez Verlangieri afirmó que en la próxima reunión del Directorio se debe demostrar que los liberales están en condiciones para ser el soporte político del presidente, mediante el consenso y la unidad de los movimientos.

"Para la elección de los miembros de la Corte sí o sí se necesita de un acuerdo político, hasta que se cambie la forma de elección por medio de una constituyente", manifestó.

El político dijo que presentará un proyecto para unificar a los 14 senadores de la bancada del PLRA.

Fuente: UH Digital 28/01/09

No hay comentarios: