viernes, 23 de enero de 2009

Presidente se lamenta y está decepcionado de sus aliados

El presidente Fernando Lugo no pudo ocultar su frustración por el duro revés que sufrió ayer en el Senado, propinado por sus propios aliados liberales.

Tras la fallida convocatoria para completar la terna para la Corte Suprema de Justicia, en la que se ausentaron los liberales Zulma Gómez y Alfredo Jaeggli, el mandatario dio a conocer su decepción.

"Lamenta la falta de quórum", sostuvo el ministro del Interior, Rafael Filizzola, quien como vocero de Lugo leyó un comunicado. De esta manera, el mandatario evidenció que no pretendía hacer declaraciones sobre el tema.

En la misiva, el mandatario destacó que la convocatoria que hizo por decreto fue a pedido de los propios aliancistas.

Se reafirmó una vez más en su rechazo al cuoteo político. Sobre el punto, al ser cuestionado Filizzola que justamente los que estaban en contra de la sesión extra, consideraban el llamado como parte del cuoteo, el ministro se limitó a señalar que hubo condicionamientos por parte de algunos sectores. Sin entrar en detalles alegó que son hechos de conocimiento público.

Justamente Zulma Gómez en todo momento sostuvo que su presencia dependía de la reconfirmación en la Corte de los ministros Sindulfo Blanco y Óscar Bajac.

Lugo se trasladó a las 11 al Hospital Pediátrico Acosta Ñu para la inauguración de nuevas instalaciones. En el lugar, evitó lo más que pudo a la prensa, y anunció que hablaría recién el 10 de febrero próximo. Su permanente sonrisa resultó ser falsa, ya que demostró su malhumor con uno de los colegas que no entendió su respuesta.

Fuente: UH Digital 23/01/09

No hay comentarios: