miércoles, 21 de enero de 2009

Quieren ayuda de OEA para cambiar CSJ

Durante la segunda audiencia pública del Frente Nacional “No al cuoteo” en la Corte Suprema de Justicia, se acordó ayer redactar una nota donde se solicitará a Fernando Lugo la presencia de la OEA para observar, y si es necesario, mediar en el proceso de selección de magistrados para la renovación de la máxima instancia judicial.

Diputados, contralorías ciudadanas, líderes de movimientos políticos y civiles coparon las sillas del Salón Comuneros.

Partidos políticos, movimientos ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro llenaron el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados desde las 09:00.

Asistieron más de 70 personas.

La mayoría de los presentes coincidió en señalar que es necesario el protagonismo de la ciudadanía como medio de presión a los sectores políticos que desean mantener al país en un estado de dependencia política y con una justicia que responda a cierta parte privilegiada de la población.

El diputado Sebastián Acha, de Patria Querida, sostuvo que falta inteligencia política en cierta parte de la clase gobernante actual. “Hacer un acuerdo político no puede traducirse a cuoteo”, señaló.

El legislador graficó el mecanismo que algunos desean implementar diciendo: “estaríamos entonces cambiando seis por media docena”. “Eso no es lo que queremos”, agregó.

“Integrar la Corte por medio de cupos políticos va en contra de lo que habíamos dialogado con Lugo, veremos dónde quedan estas palabras”, comentó.

Fuente: Abc Digital 21/01/09


No hay comentarios: