miércoles, 21 de enero de 2009

Ministra de la Corte Suprema pide a colegas pronunciarse sobre cuoteo político














Alicia Pucheta de Correa, jueza de la máxima instancia judicial.


La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, solicitará a sus colegas ministros que se pronuncien con respecto a las negociaciones políticas que se realizan actualmente, para la renovación de miembros de dicho organismo judicial. La magistrada confirmó que el próximo 27 de enero están convocados a una reunión extraordinaria, pero adelantó que el temario sobre este encuentro se develará recién a 48 horas previas al mismo.

La situación planteada respecto a las negociaciones de varios líderes políticos quienes negocian la conformación de una nueva Corte, amerita un pronunciamiento de los miembros de dicho organismo, debido a que puede producirse una injerencia política en el conformación de nombres para la renovación de la máxima instancia judicial del país.

La magistrada indicó que durante la reunión sentará una posición sobre el tema que viene convulsionando el ambiente político en nuestro país.

También informó que pese a la falta de un miembro en la Sala Penal, esto no se vio traslucido en el tratamiento de los expedientes y mucho menos cuenta en su Sala con casos con peligro de extinguirse.

Fuente: La Nacion Digital 21/01/09



No hay comentarios: