miércoles, 28 de enero de 2009

Se frustró sesión convocada por Núñez

En medio de un cerrado hermetismo se realizó ayer una reunión entre los cuatro ministros colorados de la Corte. Se frustró la sesión a la que convocó el presidente del alto tribunal Víctor Núñez porque no hubo quórum.

Celosos policías no dejaron que periodistas se acerquen al sector donde los ministros utilizan los ascensores.

A la convocatoria solo asistieron los ministros colorados Víctor Núñez, Antonio Fretes, Alicia Pucheta de Correa y José Raúl Torres Kirmser.

Los ministros liberales Sindulfo Blanco y Miguel Oscar Bajac no asistieron por mandato de su partido, porque los colorados, hoy opositores, tienen mayoría en la Corte.

Blanco estuvo por tribunales, pero luego se retiró.

Por su parte, José Altamirano ya sentó postura y dijo anteayer que no asistirá a esta sesión, porque los ministros Núñez y Fretes dejaron de ser ministros de Corte, porque tienen el mandato vencido.

César Garay supuestamente estaba en el Chaco, que es la circunscripción a su cargo.

En la sesión de ayer se debieron tratar las bonificaciones y gratificaciones para magistrados y funcionarios, además de otros temas administrativos.

Sin embargo, se especuló que se aprovecharía la ocasión para elegir a Fretes como presidente de la Corte y que Pucheta y Bajac serán los vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente.

Personal de seguridad de tribunales no permitió la presencia de periodistas en el sector de los ascensores de presidencia, que utilizan los ministros de Corte.

La prohibición provino de Núñez.

Fuente: Abc Digital 28/01/09

No hay comentarios: