jueves, 22 de enero de 2009

El Senado no pudo reunir quórum

08:25 | El Senado no pudo reunir el quórum necesario para sesionar y tratar la vacancia dejada por Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia. El duro golpe lo recibe el Poder Ejecutivo, que -decreto presidencial mediante- intentó que el tema de la justicia sea tratado en el Parlamento.

Senadores de la Alianza (no todos los liberales) y de Vanguardia Colorada se presentaron para la sesión extraordinaria convocada para tratar la vacancia de Wildo Rienzi. Sin embargo, no pudieron reunir el quórum necesario, con lo que el tema quedó sin ser aborado.

El titular del Congreso Nacional, Enrique González Quintana, se presentó ante sus colegas en la sala de sesiones para sostener que no había quórum. No había ingresado a la sala antes de las 08:20, la hora hasta que se esperaría para el quórum.

El senador liberal Julio César Franco, en contacto con Telefuturo, lamentó la situación. Por su parte, Luis Alberto Wagner resaltó la convocatoria realizada por el presidente Fernando Lugo para tratar el tema de la Corte, atendiendo a que la semana entrante la Corte debe designar a su nuevo presidente.

Fuente: UH Digital 21/01/09

No hay comentarios: