miércoles, 21 de enero de 2009

El PPQ no acompañará la convocatoria de Lugo

"Nuestros senadores no asistirán a la sesión del Senado convocada por el presidente", sentenció Daniel Codas, presidente en ejercicio del Partido Patria Querida (PPQ), luego de una reunión mantenida con miembros de la organización política.

Dicha decisión surge por considerar que se quiere reafirmar el sistema del "cuoteo político". Codas indica que con este hecho se están repitiendo los mismos vicios del pasado y criticó que haya sido el propio Ejecutivo el que lleve adelante este plan. "Lugo se había comprometido con el cambio", afirmó Codas.

CAMBIANTE. Sin embargo, expresó que en el seno de su partido no les sorprende la actitud del presidente Fernando Lugo ya que, según indicó, no es constante en sus decisiones. "No es la primera vez, pero lamentamos que sus opiniones sean cambiantes, porque se había comprometido a parar el sistema de cuoteo", señaló.

Asimismo, los del PPQ aclararon que con el pedido del Ejecutivo se confirma el sistema del cuoteo y que con eso esta generación debe olvidarse de un cambio positivo en el sistema judicial.

Por otro lado, manifestaron que la convocatoria a sesión del Senado es para tratar la terna y elegir a un miembro de la Corte, y que está sujeta al compromiso de reconfirmar a los ministros Sindulfo Blanco y Óscar Bajac.

LEGALIZAR. Por su parte, el diputado Sebastián Acha dijo que ellos no cuestionan la legalidad de la convocatoria, ya que constitucionalmente el presidente Lugo puede pedir la convocación de los senadores a una sesión extraordinaria. Sin embargo, no están de acuerdo con que se recurra al aceleramiento para la legalización del cuoteo.

En la reunión también se resolvió pedir al presidente que revea la decisión tomada.


Fuente: UH digital 21/01/09

No hay comentarios: