jueves, 22 de enero de 2009

En marzo vence mandato de seis ministros

En marzo vence el mandato de cinco años de los ministros Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta de Correa, César Garay, José Altamirano, Oscar Bajac y Sindulfo Blanco. Todos admitieron, cuando asistieron a la sesión pública del Senado, que no son inamovibles y que en caso de que quieran seguir en el alto tribunal, deben concursar.

Sin embargo, ahora todos afirman ser inamovibles, contrariamente a lo que aseguraron cuando conformaron las ternas de candidatos seleccionados por el Consejo de la Magistratura.

El ministro Antonio Fretes fue declarado inamovible, mediante un fallo de la Corte. Había promovido una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Senado, que no lo confirmó en el cargo.

Víctor Núñez tiene mandato fenecido, pero recurrió a la Corte contra la resolución del Consejo de la Magistratura por la cual se llamó a concurso a los interesados en reemplazarlo.

La Sala Constitucional integrada por Fretes, Pucheta y Torres Kirmser suspendió el llamado a concurso que hizo el Consejo, pero hasta ahora no se dictó sentencia definitiva.

Fuente: Abc Digital 22/01/09

No hay comentarios: