martes, 20 de enero de 2009

Federico no se aparta del cuoteo en la Corte

Si bien Federico Franco dice que quiere “una justicia absolutamente independiente, y no una justicia que esté acorde al mandatario de turno”, no descarta tajantemente el cuoteo.

Preguntado si es cierto que su apoyo a la designación de Emiliano Rolón en vez de Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia condiciona a la reconfirmación de Oscar Bajac y Sindulfo Blanco -afines a su movimiento- no respondió. Alegó que “hay una decisión política del PLRA. Ustedes tienen que hablar de este tema con los senadores y creo que el 4 de febrero hay una nueva reunión en donde se va a analizar este tema. No es una decisión de un grupo, de un sector interno, sino una decisión del comité político del partido”.

Preguntado qué dice esa decisión del partido, respondió: “es de público conocimiento, no es necesario que repita”. Al requerírsele si entonces dicha decisión respalda la reconfirmación de Bajac y Blanco, reiteró: “es una decisión pública, no creo que sea necesario volver a repetir todo lo que el partido decidió”.

Preguntado qué responde cuando Efraín Alegre, por ejemplo, le atribuye no respetar el acuerdo aliancista para la renovación total de la Corte, Federico ya no respondió y se alejó de los periodistas.


Fuente: Abc Digital 20/01/09

No hay comentarios: