lunes, 19 de enero de 2009

Queremos el fin del cuoteo

Si el cambio es del pueblo soberano, no hay derecho alguno ni de los amos económicos del Paraguay ni de los partidos políticos, que son los empleados del pueblo, para exigir prebendas gracias al cuoteo, que les den puestos o privilegios.

Por supuesto que esto era lo que antes se hacía con total impunidad y a espaldas del pueblo. Da risa, pena o rabia (depende del estado de ánimo del momento) el ver la cantidad de inútiles en puestos bien remunerados y la influencia que tienen todavía personajes que no se lo merecen en absoluto. Están porque a su partido le tocaban tres lugares y punto. Así nos fue en la política y así nos va todavía porque estos "colados" son herencia en el presente del pasado.

Me he alegrado al volver que activistas de la sociedad civil y algunos políticos quieren poner fin a este estado de cosas. Y lo han expresado públicamente. Y han acudido a las autoridades y medios de comunicación a expresar con fuerza su punto de vista.

Esta es una bandera que puede despertar a los que todavía están dormidos en el sueño de los 61 años y que, inclusive , puede unir a los que nos acostumbraron a dividirnos para que siempre pudieran con nosotros.

Ha llegado la hora de que se acabe el cuoteo. Y es necesario ya que sean nombrados a gobernar los mejores, sean del partido que sean o pertenezcan a la clase social que pertenezcan.

Fuente: UH Digital 19/01/09

1 comentario:

hu60.. dijo...

El cuoteo político es una de las razones ... por la que el paraguayo piensa que ya nada se puede hacer por este nuestro querido Paraguay...para acabar con el solo falta que los políticos (algunos de ellos) dejen de pensar en sus bolsillos … y empiecen a pensar en el país … y que se acuerden de que los pecados del hombre en la tierra se pagan… se rinden cuentas a alguien que a el si tenes que temer.. si no le temes al pueblo paraguayo