lunes, 19 de enero de 2009

La campaña "anticuoteo" en la Corte genera interés ciudadano

La jornada de volanteada en el centro capitalino busca concienciar de cerca a la ciudadanía sobre la importancia de un Poder Judicial independiente que asegure el bienestar de todos, sin exclusiones.

El Frente Nacional "No al cuoteo", en conjunto con Poder Ciudadano realizaron ayer una volanteada frente al Panteón de los Héroes, continuando así con una serie de actividades en busca de lograr la renovación de la Corte Suprema de Justicia sin injerencias políticas.

Dicha jornada estuvo acompañada muy de cerca por la gente, quien ve de manera positiva la iniciativa por parte de algunos partidos políticos y otras organizaciones, de hacer conocer a la ciudadanía el alcance que tendría una Corte Suprema alejada de intereses políticos.

En varias ocasiones se pudo notar a familias enteras que se acercaban a pedir los volantes y las explicaciones que fueron evacuadas por los organizadores.

El diputado de Patria Querida, Sebastián Acha, indicó que es importante lograr el apoyo total de la ciudadanía, ya que según dijo, sin eso no se va a lograr el objetivo principal.


"El ciudadano tiene el derecho de elevar su opinión, sus críticas y sugerencias sobre este tema", aseguró Acha.

Uno de los panfletos expresa que "el cuoteo es el camino que facilita que el Poder Judicial tenga DUEÑOS y PATRONES, ya que los jueces le deben el favor a algunos políticos tradicionales".

PARTICIPACIÓN. Por su parte, la coordinadora general de Poder Ciudadano, abogada Rosa Martínez de Vaquetta, considera que el Consejo de la Magistratura es uno de los puntos flojos de este proceso, y que habría que cambiar el sistema de conformación de la misma en una próxima Constituyente. "La sociedad civil no puede ser olvidada, hay que buscar la participación de todos en este tema, y no de manera excluyente como se hizo siempre y se está queriendo hacer ahora", indicó.


Como todos los sábados, la calle Palma estuvo agolpada de gente, que fue aprovechada por los organizadores para la realización de la campaña y de esa manera lograr la atención de la ciudadanía.

La renovación de la Corte está trancada porque la Alianza no tiene la necesaria mayoría parlamentaria.

Fuente: UH digital 18/01/09

No hay comentarios: