jueves, 22 de enero de 2009

Independencia Pendiente

“Mientras no exista presión social suficiente, mientras la sociedad civil no se involucre decididamente y sea protagonista de la oportunidad histórica de renovar la Corte Suprema de Justicia, las decisiones estarán siempre en manos de sectores políticos retardatarios”, sostiene “Semillas para la democracia”, una organización no gubernamental.

Para este organismo, cuya dirección ejecutiva recae en Marta Ferrara y María Jesús Bogado, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, su integración con jueces probos, éticos y autónomos, es un paso esencial hacia la independencia del Poder Judicial en el Paraguay y a la consecuente recuperación de la legitimidad del sistema democrático.

Sostiene que mientras los nombramientos se manejen de acuerdo a intereses sectarios en vez de hacerse a base de principios republicanos, el avance hacia esta anhelada independencia se verá frustrado.

Asume que la convocatoria de Fernando Lugo a sesión extraordinaria del Senado para acordar el nombramiento de Emiliano Rolón “cae en la lógica perversa del cuoteo”.


Fuente: Abc Digital 21/08/09

No hay comentarios: