lunes, 26 de enero de 2009

Vale sacrificar 2 bancas por la justicia, dice Masi

La diputada Desirée Masi, dirigente del Partido Democrático Progresista (PDP), entiende que “por la justicia vale la pena sacrificar dos bancas”. Lo dijo en referencia a la posibilidad que la Corte oviedo-nicanorista falle en contra de Alberto Grillón y de Jorge Céspedes. Ambos pueden quedar sin sus bancas. El PDP analizó ayer la postura tomada por Grillón y resolvió convocarlo para presentar su descargo.

Para Desirée Masi, por la renovación de la justicia se podría sacrificar escaños en el Senado.

El precio de lograr una justicia independiente podría sacrificar dos bancas en el Senado si la actual Corte Suprema de Justicia, sin su noveno miembro, se expide antes de marzo a favor del Unace y del nicanorismo.


La banca de Alberto Grillón, del Partido Democrático Progresista (PDP), podría ser ocupada por un oviedista y Nicanor Duarte Frutos podría acceder a una banca en la Cámara Alta.


Según la diputada aliancista, Desirée Masi, debe esperarse hasta que fenezca el mandato de algunos miembros de la máxima instancia judicial para resolver en conjunto la situación de la terna a fin de llenar la vacancia dejada por Wildo Rienzi hace más de un año.


La misma considera que no sería darles tiempo a los actuales ministros de la Corte para accionar en contra de la estructura actual del Senado.


Masi alega que sería imprudente nuevamente tratar la terna en estos momentos.


“No creo que el presidente Lugo vuelva a confiar fácilmente para hacer otra convocatoria. Evidentemente, si no tiene asegurados los votos en el Senado para su propósito no lo hará”, sostuvo la diputada.

Caso Grillón

El senador Alberto Grillón se expone a una sanción del PDP por accionar en contra de la línea partidaria al negociar directamente con Fernando Lugo para convocar a sesión extraordinaria del Senado, según explicó Masi, luego de una reunión llevada a cabo ayer en el local del partido.

“Se decidió pasar el caso al tribunal del ética del partido y citar a Grillón para que declare, porque no lo podemos juzgar en su ausencia. No se expone a una expulsión como se dijo en su momento”, explicó Masi.

Fuente: Abc Digital26/01/09

No hay comentarios: