miércoles, 21 de enero de 2009

PLRA no tendrá postura sobre Corte hasta febrero

El presidente del PLRA, Gustavo Cardozo, aseguró que no habrá decisión partidaria sobre la renovación de la Corte Suprema de Justicia hasta el 4 de febrero, fecha en que se reunirá el directorio.

Miembros del comité político del directorio azul se reunieron ayer para analizar exclusivamente el cargo vacante en la CSJ.

El diputado Gustavo Cardozo informó que hay dos posturas dispares. Por un lado, algunos dirigentes sostienen que deben cambiarse todos los ministros; sin embargo, hay otros que afirman que se debería confirmar a Miguel Bajac y Sindulfo Blanco.

“Queremos conversar con todos los movimientos para preparar el ambiente. No queremos que sea una reunión tumultuosa. Ojalá podamos llegar a un acuerdo antes del 4 de febrero”, expresó.

Con respecto a la sesión que se tendría en la Cámara de Senadores para analizar la postulación de Emiliano Rolón al cargo de ministro en el máximo tribunal de justicia, Cardozo manifestó que se podría hacer la reunión, pero que no se tendrían los votos necesarios. Puntualizó que su nucleación no tomará una decisión hasta que se reúna completamente el directorio.

“Hay una división, por eso esperamos hasta el 4. Hay dos posturas y no podemos llevar adelante este tema con esta dos posturas”, expresó. Sostuvo que hasta el momento no hay posibilidad de firmar un documento de compromiso para confirmar a Bajac y Blanco.

Aseveró que el partido debe tener una postura única en cuanto a la designación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que el presidente Fernando Lugo lo que pide es conocer la postura del PLRA con respecto a la renovación de la Corte Suprema. Añadió que habría conversaciones, en los próximos días, con los distintos líderes de los movimientos internos dentro del Partido Liberal.

CANDIDATOS

En otro momento, Cardozo dijo también que su partido tiene candidatos para todos los cargos públicos. Aseguró que es absolutamente legítimo el nombramiento de afiliados liberales en embajadas y consulados. Agregó que hay conversaciones con el Gobernante. “El PLRA tiene candidato para todo, desde ministro de la Corte hasta el último limpiador de institución pública”, aseveró. Señaló que algunos liberales ocuparán altos cargos diplomáticos.

NO IRÁN

El ala franquista de la Cámara Alta no asistirá a la sesión extraordinaria del Senado que convocó Lugo, para tratar sobre la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia y que podría proponer a Emiliano Rolón para el cargo de ministro.

El senador Julio César Yoyito Franco aseguró ayer que no irán, ya que “no tienen nada que hacer allí”. Son del mismo grupo: Zulma Gómez, Enzo Cardozo y Fernando Silva Facetti.

Fuente: Abc Digital 21/01/09

No hay comentarios: