miércoles, 21 de enero de 2009

Vanguardia niega pacto, pero aplaude el llamado

El líder de bancada de Vanguardia Colorada, el senador Juan Darío Monges, negó que su sector haya tenido participación en las negociaciones para buscar la sesión extraordinaria y así definir la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, Vanguardia apuesta fuertemente a la figura del camarista Emiliano Rolón, de extracción colorada, junto con los luguistas.

Los vanguardistas reclamaron en varias oportunidades que se haya incluido en el temario de negociaciones el tratamiento de la confirmación de los ministros Óscar Bajac y Sindulfo Blanco, y no la terna de candidatos para la Corte, que hace más de un año y medio se encuentra varada en el Senado.

Monges señaló que es bien recibido por el sector el llamado a una extraordinaria, ya que se trata de una deuda pendiente de la Cámara de Senadores.

También dijo que los 6 vanguardistas asistirán a la sesión. "Ojalá que la convocatoria de la extraordinaria sea una posibilidad donde reunamos los números, porque la convocatoria por la convocatoria no sirve de nada", aseveró.

MONEDA DE CAMBIO. Ante la posibilidad de que Emiliano Rolón sea confirmado a cambio de que Vanguardia apoye a Óscar Bajac y Sindulfo Blanco, el senador colorado declaró que no mezclarán los temas.

"Creemos que vamos a abordar en su momento y allí tomaremos las decisión", declaró sobre la posibilidad de apoyar a los ministros de extracción liberal.

Consideró que tratarán la confirmación de Blanco y Bajac una vez que fenezcan en sus mandatos junto con los otros ministros.

Recordó que la prioridad del movimiento es la de completar la vacancia para luego ir tratando los demás cambios.

Fuente: UH Digital 21/01/09

No hay comentarios: