jueves, 15 de enero de 2009

Desirée, contra cuoteo en la CSJ


AYOLAS, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal). La diputada Desirée Masi señaló que en el marco del proceso de cambios en la Corte Suprema de Justicia varios senadores alientan de manera descarada la violación de la Constitución nacional en lo que respecta a la independencia de la justicia.

La parlamentaria, en entrevista con radio San Roque de Ayolas, afirmó que tales senadores abiertamente piden por algunos ministros porque responden a ellos. “Esto sería un escándalo en otros países, pero aquí en Paraguay parece que ya perdimos la capacidad de asombro y nadie dice nada”, aseveró.

Masi integra un grupo que busca la selección de los mejores profesionales para la Corte Suprema de Justicia sin tener en cuenta a qué partido político pertenecen los postulantes.

Afirmó que la ciudadanía debe reaccionar y exigir a los parlamentarios excluir el cuoteo como manera de integración de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay poco tiempo, nosotros luego de la entrevista con el presidente Lugo vamos a trabajar para hacer una movilización anticuoteo”, acotó.

Dijo que cada vez hay más personas que se acercan a su grupo, víctimas de sentencias aberrantes, que exigen que el Poder Judicial cambie rumbos y se independice de los poderes político y económico.

Afirmó que el Primer Mandatario les dijo que la renovación de la Corte Suprema de Justicia es un tema crucial para el Gobierno.

Fuente: Abc digital 15/01/09


No hay comentarios: