lunes, 7 de diciembre de 2009

Ambición de cargos ¿Ambición de patriotas?

En estos días era un trajín intenso en el ámbito del Consejo de la Magistratura. Ocurre que se desarrollaba una lucha tenaz entre dos grupos de abogados, para hacer el recutu en dicho Consejo.

Según medios periodísticos uno de los grupos ya había gastado más de mil millones de guaraní en su campaña, del otro no se sabe, pero es de suponer que también debe ser mucho dinero.

Se me ocurrió preguntar a un abogado cuanto gana un miembro del Consejo y me dijo G. 10.000.000, en el caso que haya quedado corto el amigo, digamos que gana G. 12.000.000, uno se pregunta que hay detrás de todo esto, para que en una campaña electoral gasten millonarias sumas, para ganar G. 12.000.000. En la Constitución se establece expresamente, que los miembros del Consejo “Tendrán incompatibilidades que establezca la ley” en consecuencia, presumo que no pueden ejercer la profesión, solamente la docencia.

Los miembros del Consejo duran en sus funciones nada más que tres años, en cuyo tiempo, si dependieran solamente de sus ingresos como miembros del Consejo, no podrán recuperar lo invertido. Cabe entonces, suponer que estos caballeros son “auténticos servidores de la patria” o son unos desatinados, o ¿tal vez de buen tino?, que no les interesa el costo de llegar al cargo, porque lo gastado se recuperarán antes del cantar del gallo, ¿imagínense cómo?
Detrás de la elección, evidentemente, de mueven grandes intereses no solamente judiciales sino también político, sino pregúntenle al senador Mussi que hasta ahora no presenta ni va a presentar la terna para Ministro del Tribunal de Justicia Electoral.

En concreto, este dispendio constituye una ofensa a la ciudadanía que clama por un Poder Judicial creíble, libre de corrupción y consagrado a la administración de una verdadera justicia.


Fuente: Diario ABC Color 06/12/2009

No hay comentarios: