lunes, 7 de diciembre de 2009

Bacchetta logra ventaja de más de 1.400 votos

Los abogados Enrique Bacchetta y Roberto González Vaezquen, del movimiento de Integración y Renovación Gremial, logran una ventaja de más de 1400 votos sobre sus colegas Cristóbal Sánchez y Hugo López, del movimiento Unidad Gremial, en las elecciones de representantes gremio ante el Consejo de la Magistratura, cuando fueron recepcionadas el 100% de las mesas, según datos preliminares de la Justicia Electoral.


Bacchetta, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cargo al cual llegó a través de la representación del Consejo, y Sánchez, actual vicepresidente del Consejo, lograrían la reelección, de confirmarse los datos preliminares.

Integración y Renovación Gremial obtuvo 6120 votos (55,52%), Unidad Gremial logró 4695 votos (42,59%) y Equidad, que renunció a su candidatura y pidió el voto útil para Bacchetta, consiguió 86 votos (0,78%), de acuerdo a los conteos realizados por el sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y divulgados en el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La institución señala que fueron recepcionadas 69 de 69 mesas y fueron escrutados hasta el momento 11024 votos. La participación fue cercana al 60%.

El juzgamiento y cómputo definitivo, a cargo del TSJE, se realizará a partir del lunes 7 de diciembre, hasta el miércoles 9 del mismo mes. La proclamación de los candidatos electos se realizará el viernes 11 de diciembre.


Fuente: Diario ABC Color 05/12/2009

No hay comentarios: