lunes, 7 de diciembre de 2009

Uno de cada 300 es abogado y hoy va a elecciones

Con un marcado interés de los sectores políticos, los abogados se disponen a elegir hoy a los dos representantes del gremio ante el Consejo de la Magistratura. La campaña electoral se caracterizó por el llamativo derroche de dinero.


El primer movimiento en inscribir su candidatura fue el de Unidad Gremial que postula a Cristóbal Sánchez y a Hugo López, en ese orden.

Como suplentes están Alvaro Arias y Crescencio Molinas, también en ese orden.

El movimiento de Integración y Renovación Gremial, el segundo en inscribir la lista, postula a Enrique Bacchetta como candidato número 1 y con el número 2 a Roberto González Vaezquen.

Como suplente Nº 1 figura Adrián Salas Coronel y como Nº 2, Gustavo Miranda

El movimiento Equidad presenta a la dupla conformada por los abogados Heriberto Sannemann como candidato número 1 y Magno Candia, como el 2.

Este movimiento fue el último en inscribirse.

Poco se sabe de sus integrantes y se los vincula al oviedismo.

Son dos los candidatos que buscan la reelección: Sánchez y Bacchetta, cuyos respectivos mandatos vencen en julio del año que viene.

Sánchez fue presidente del Consejo y actualmente ocupa la vicepresidencia.

Bacchetta es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cargo al cual llegó a través de la representación del Consejo.

La figura de Bacchetta es clave para Lino Oviedo, presidente de Unace, ya que a través de él puede manejar el Consejo y el Jurado.

En el Consejo, el presidente es el oviedista Mussi, quien tiene a Baccheta como su principal respaldo.

El hecho de que Bacchetta se haya aliado con el oviedismo originó el disgusto de su ex amigo, el senador Juan Carlos Galaverna.

Calé decidió jugar sus fichas por el movimiento presidido por Sánchez, pese a que tiene en sus filas a Hugo López, ex juez, quien fue el que condenó a diez años de cárcel al ex presidente del Banco Nacional de Trabajadores Edgar Cataldi.

Calé declaró públicamente que Cataldi es su “amigo del alma”.

Detrás de Sánchez aparecen otros grupos colorados, el liberalismo y sectores del Gobierno.

En la campaña electoral se vio un derroche de dinero en materia de publicidad, especialmente del sector de Bacchetta, que promocionó la lista a través de la televisión. Tanto el grupo de Bacchetta como el de Sánchez hicieron anuncios en las radios y compitieron en materia de cenas con abundantes bebidas para numerosos comensales.


Fuente: Diario ABC Color 04/12/2009

No hay comentarios: