lunes, 7 de diciembre de 2009

Bacchetta gana elecciones para el Consejo de la Magistratura

Enrique Bacchetta, del Movimiento Integración y Renovación Gremial, resultó ganador de las elecciones, según los resultados de boca de urna. Será el primer representante ante el Consejo de la Magistratura, mientras que Cristóbal Sánchez, del movimiento Unidad Gremial, será el segundo.

Como se presagiaba, los abogados Enrique Bacchetta y Cristóbal Sánchez consiguieron su reelección como representantes del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura.

Con más de mil votos de diferencia por sobre su seguidor (un poco más de 6.000 contra casi 4.500), el movimiento que postuló la reelección de Bacchetta resultó ganador de las elecciones celebradas este sábado.

Bacchetta se gana así el primer escaño para representar al gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, mientras que el segundo queda en manos de Sánchez.

Por otra parte, quedó en la tercera y última ubicación el Movimiento Equidad, que postulaba a Heriberto Sanneman, con menos de 100 votos. Sanneman ya declinó su candidatura en horas de la mañana y pidió el voto útil para su colega Bachetta.

El Consejo de la Magistratura está integrado por 8 miembros. Víctor Núñez por la Corte Suprema de Justicia, Raúl Battilana por la Facultad de Derecho UNA, Gustavo Mussi por la Cámara de Diputados, Amparo de Paciello por el Poder Ejecutivo, Miguel Abdon Saguier por la Cámara de Senadores, José María Cabral por la Facultad de Derecho de la UC, y Enrique Bacchetta y Cristóbal Sánchez, reelectos por el gremio de abogados.


Fuente: Diario Última Hora 05/12/2009

No hay comentarios: