miércoles, 9 de diciembre de 2009

No obedezco órdenes políticas, afirma Bacchetta

El abogado Enrique Bacchetta, reelecto como integrante del Consejo de la Magistratura, aseguró este lunes que no responde órdenes políticas a la hora de realizar las designaciones. Por otra parte, desmintió haber gastado más de 700 millones de guaraníes en su campaña, como publicó una ONG. “Eso es una falacia”, dijo.

“Yo no obedezco ninguna orden política. Hago lo que creo correcto”, dijo el profesional en conversación con la 970 AM.

Bacchetta admitió que tendrá pedidos de sectores políticos a la hora de realizar las distintas designaciones. Sin embargo, aclaró que depende “la conducta y la fortaleza” de cada uno hacer lo correcto.

“El temor es inherente al ser humano. Tenés que tener el valor para tomar decisiones”, afirmó en la misma entrevista.

Bacchetta y Cristóbal Sánchez fueron reelectos el domingo como representantes del gremio de los abogados en el Consejo de la Magistratura. Bacchetta logró el primer lugar, pero no la mayoría absoluta como para que ingrese el candidato número 2 de su fórmula.

Por otra parte, el abogado negó haber gastado más de 700 millones de guaraníes en su campaña en publicidad. “Eso es una falacia”, afirmó. No obstante, aclaró que todavía no tiene calculado cuanto invirtió en ese concepto. “Están falseando la información a tontas y a locas”, subrayó.

La organización no gubernamental Semillas por la Democracia calculó que que Bacchetta gastó 722.050.000 durante su campaña en publicidad. También estimó que su opositor, Sánchez, solamente invirtió unos 49 millones en ese rubro.


Fuente: Diario ABC Color 07/12/2009

No hay comentarios: