lunes, 14 de diciembre de 2009

La Justicia en Paraguay está en crisis

En términos médicos la Justicia está en terapia intensiva. Sólo existe para una minoría y se vende y se compra como un objeto más de consumo.

Una jueza para escribir su tesis doctoral de abogada copió varias páginas del fallecido padre Juan Antonio de la Vega. Fue acusada de plagio por el tribunal ético. La Corte Suprema de Justicia la ha absuelto.

Un ex presidente de la República ha sido absuelto del delito de lesión de confianza. Para el pueblo esto no quiere decir que fuera realmente inocente.

La acusación hacia el anterior presidente de Itaipú ha sido dejada en suspenso. Impunidad multimillonaria.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral es un embrollo jurídico. Y se avecinan unas elecciones municipales.

Pero el caso más llamativo ha sido el de las millonarias sumas que se emplearon para que una persona consiguiera su puesto en el Consejo de la Magistratura. Solamente en publicidad han calculado más de 700 millones de guaraníes. Para el pueblo esto ha significado una mera inversión en el gran negociado de la Justicia.

En la Biblia se dicen palabras fuertes sobre este pudridero. "¡Ay de aquellos que dictan leyes injustas, que despojan de sus derechos a los pobres de mi país e impiden que se haga justicia! ¿Adónde huirán? ¿Dónde esconderán sus riquezas?" (Is.10,1) Y el que así habla es Dios.


Fuente: Última Hora 14/12/2009

No hay comentarios: