miércoles, 2 de diciembre de 2009

Debate entre postulantes al CM

Esta noche se realizará un debate con los candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura (CM). Será en el marco de la Campaña por la Participación Ciudadana para la Renovación de la Justicia, impulsada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Poder Ciudadano en Acción y el Colegio de Abogados del Paraguay.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de la República El Cabildo, desde las 19:00 hasta las 21:00.

“El debate se realiza bajo la convicción de que la auténtica democratización del Paraguay solo será posible con una justicia libre de ataduras y de corruptelas, igual para todos, sin excepción. Juntos, todos los sectores de la sociedad podemos construir la sociedad que queremos: ciudadanía civil organizada, partidos políticos, espacios de representación parlamentaria, Poder Ejecutivo y Poder Judicial”, explicó la Dra. María Victoria Rivas, directora del CEJ.

Los candidatos

Son tres los movimientos que pugnarán por dos lugares en el CM y cuyos postulantes participarán del debate. La primera agrupación en inscribir su candidatura fue la de Unidad Gremial que postula a Cristóbal Sánchez y Hugo López. El movimiento de Integración y Renovación Gremial postula a Enrique Bacchetta y Roberto González Vaesquen. La tercera dupla está conformada por los abogados Heriberto Sanemann y Magno Candia, en el movimiento que Equidad.


Fuente: Diario ABC Color 01/12/2009

No hay comentarios: