lunes, 7 de diciembre de 2009

Más de 18.000 abogados habilitados

Más de 18.000 electores fueron habilitados para sufragar hoy en la elección de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura. El proceso se inicia a las 07:00 y se extiende hasta las 17:00 en todo el país.

Funcionarán 10 locales de votación con 69 mesas repartidas. Unas 50 mesas estarán en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y las restantes estarán repartidas en los diferentes tribunales y juzgados electorales.

En Ciudad del Este habrá seis mesas para votar; en Encarnación, 3; en Coronel Oviedo, 3; en Villarrica, 2 mesas; en Concepción una; en San Juan Bautista Misiones también habrá una mesa; en Pilar, una; así como en los tribunales electorales de Pedro Juan Caballero y Salto de Guairá, que tendrán también solo una mesa.

Los miembros de las mesas de votación serán distribuidos entre los tres movimientos pugnantes para lograr la pluralidad requerida para los comicios.

Los abogados electos, que según la Constitución Nacional deben ser dos, integrarán el Consejo de la magistratura por el periodo 2010-2013. Con esta elección, se cumplirá cuatro de esta índole que son organizadas por el TSJE.


Fuente: Diario ABC Color 04/12/2009

No hay comentarios: