miércoles, 16 de diciembre de 2009

Presente la terna ya

El presidente del Consejo de la Magistratura no acaba de presentar la terna para el puesto vacante en el Tribunal Superior de Justicia Electoral donde está el Dr. Jorge Rolón Luna. Y la ciudadanía se pregunta: ¿qué razones hay o qué grupo de presión es tan fuerte que está forzando al presidente del Consejo a no cumplir con su deber?

El Tribunal Superior de Justicia Electoral es algo que preocupa a la ciudadanía. Allí se cometieron arbitrariedades en elecciones no siempre transparentes. Así se creó un deterioro institucional de desconfianza. Y la mejor prueba es la cantidad de observadores extranjeros para el 20 de abril de 2008. Con ello se quiso evitar un nuevo engaño.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral maneja, además, mucha plata y tiene varios miles de funcionarios. Precisamente, entre esos funcionarios hay planilleros, fantasmas y operadores políticos. Y, por supuesto, personas honradas que se merecen todo el respeto.

Por todo esto pedimos que se deje ya de chicanas y el presidente del Consejo de la Magistratura presente de una vez la terna para cubrir la vacante que existe en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Y, pronto, porque llegarán unas elecciones que tienen que ser distintas de las del pasado corrupto.

¿Esta dilación será una maniobra política con un propósito que no se puede declarar?


Fuente: Última Hora 16/12/2009

No hay comentarios: