viernes, 4 de diciembre de 2009

Candidatos al Consejo gastan G. 771 millones

Un monitoreo de gastos en materia de propaganda realizado por la organización Semillas para la Democracia revela un millonario gasto por parte de candidatos al Consejo de la Magistratura solo en materia de publicidad televisiva.

En total, según el informe proveído por la institución, solo en noviembre Enrique Bacchetta, del Frente Unidad y Renovación Gremial, gastó G. 722.050.000 en publicidad.

Por su parte, Cristóbal Sánchez, del Movimiento de Unidad Gremial, pagó G. 49.000.000 en publicidad.

En total, ambos gastaron G. 771.050.000, lo cual preocupa a Semillas para la Democracia. Sus referentes objetan los elevadísimos gastos destinados a las campañas electorales en el gremio de abogados.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa. En la organización consideran que este "hecho dirige la mirada hacia los intereses que podrían estar detrás en los comicios y así sujetar a los "representantes" del gremio a sus intereses, distorsionando la noción de representación, y dejando la legitimidad del Consejo de la Magistratura seriamente dañada".

Explicaron que este monitoreo forma parte del proyecto "Mirador Ciudadano al Proceso de Selección de Jueces".

La tarea incluyó a cuatro canales de televisión y se realizó una cuantificación estimativa de la suma de dinero que se invierte en las elecciones del gremio de abogados, en base a los precios de mercado ofrecido por cada uno de los medios.

Destacan que este informe no incluye la propaganda callejera ni la publicidad en radios ni prensa escrita.



Fuente: Diario Última Hora 04/12/2009

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