lunes, 14 de diciembre de 2009

Rechaza la candidatura del ex juez Rolón Luna

El titular del TSJE, Juan Manuel Morales, dijo que no le acepta al ex juez electoral Jorge Rolón Luna para su colega, porque este tiene "inestabilidad emocional".

Es la primera vez que Morales habla del citado candidato que figura en la terna para reemplazar al doctor Rafael Dendia, quien renunció del TSJE el año pasado. Otros candidatos que figuran en la terna son Mirtha González de Caballero y Modesto Monges. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura no envía la terna al Senado.

Morales cuestionó a la prensa por presentar a Jorge Rolón Luna como "el genio del derecho electoral" y expresó que en la realidad no es así.

"Este muchachito Rolón Luna tiene mucha inestabilidad emocional. Renunció acá (como juez electoral), renunció en la Cancillería, en Itaipú y en varias oenegés. Entonces, no creo que sea muy afortunado tener una persona acá a quien no le vamos a dejar hacer disparates", señaló.

Consultado si la terna hecha por el Consejo de la Magistratura no conviene, señaló: "No sé quiénes son los otros. Yo me refiero a él (Rolón), porque él es el publicitado e indicado por la prensa como supersabio. Generalmente, los supersabios no sirven para nada. Mucha teoría", agregó.

Morales se ufanó de sus contactos políticos, porque se pidió su destitución del TSJE por juicio político y el Senado rechazó.


Fuente: Última Hora 12/12/2009

No hay comentarios: