miércoles, 2 de diciembre de 2009

Corte habilitó a abogados extranjeros para votar

La Corte Suprema de Justicia habilitó a los abogados extranjeros para participar en los comicios convocados para el próximo sábado. El gremio de abogados elegirá a dos representantes en el Consejo de la Magistratura.

El padrón de abogados fue elaborado por el máximo tribunal de la República y no por la Dirección de Registro Electoral, como ocurre en las elecciones municipales y generales.

El Código Electoral establece que la cédula de identidad es el único documento habilitado para votar. Los extranjeros matriculados en la Corte Suprema podrán votar con sus documentos propios.

Están habilitados 18.141 profesionales. La mayor parte del electorado está en Asunción. Aquí se aglutinan más de 14 mil abogados; por eso se habilitó 50 mesas en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Todas las votaciones se harán en los locales del Tribunal Electoral, tanto en capital como en el interior.

ORGANIZACIÓN. Autoridades de la Justicia Electoral convocaron ayer a los magistrados y representantes de las tres listas de abogados y organizaron los últimos detalles de los comicios. Luis Salas, director de Recursos Electorales, exhibió las muestras de los materiales electorales y explicó sobre el uso de los mismos. Asimismo, distribuyó un informe completo sobre las elecciones.


Fuente: Diario Última Hora 02/12/2009

No hay comentarios: