lunes, 14 de diciembre de 2009

Enrique Bacchetta justifica retención de terna

El abogado Enrique Bacchetta dijo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, fue el que pidió, en una sesión del Consejo de la Magistratura, que primero se vea la situación de la demanda contra la terna de candidatos para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Bacchetta dio la información tras ser consultado si apoya la decisión del presidente del Consejo, Gustavo Mussi, de retener la terna para el TSJE.

"Yo no apoyo ninguna medida, de que la terna no se vaya. Lo que yo estoy solicitando es la documentación pertinente de la demanda que se efectuó para que la terna se remita", informó.

"Nosotros estamos contestes que la terna ya está efectuada y que tiene que remitirse una vez que estén todas las documentaciones pertinentes", afirmó.

Se le insistió si por eso coincide con Mussi para retener la terna y dijo al respecto: "Coincido con el ministro Víctor Núñez (de la Corte Suprema de Justicia) que propuso esa moción y la moción prosperó", señaló.

PROCLAMACIÓN. El Tribunal Superior de Justicia Electoral proclamó ayer a Enrique Bacchetta y Cristóbal Sánchez como representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura, para el periodo 2010-2013. El acto se realizó en el salón auditorio del TSJE.

En el acto de proclamación se leyó la resolución Nº 56 del TSJE donde consta el resultado de las elecciones de los abogados realizadas el pasado 5 de diciembre. El resultado oficial de los comicios es que Bacchetta ganó con 6.120 votos la primera banca y Cristóbal Sánchez con 4.695 votos la segunda. Se registraron 73 votos nulos, un dato llamativo en una elección de universitarios.

El presidente del TSJE, Juan Manuel Morales, entregó los certificados a Bacchetta y a Sánchez, y luego señaló que el Consejo de la Magistratura "es una institución incomprendida". Pidió a los abogados difundir más lo que hace la citada institución.

Terminado el acto, Bacchetta admitió "que la ciudadanía no conoce a profundidad todo lo que hace el Consejo de la Magistratura. Es importante, como dijo Morales, que la ciudadanía se informe al respecto", señaló.


Fuente: Última Hora 12/12/2009

No hay comentarios: