miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aplazan audiencias para la Corte

El presidente del Consejo de la Magistratura y demás miembros de este colegiado resolvieron ayer aplazar sin fecha cierta el inicio de las audiencias públicas para las entrevistas a los postulantes que desean ocupar el cargo dejado por el ministro de la Corte José Altamirano.

Las audiencias públicas debían iniciarse mañana 9 hasta el próximo martes 15 del corriente, en la Universidad Americana.

El Consejo de la Magistratura informó que el aplazamiento de las entrevistas se deben a que quieren tener más tiempo para analizar los datos consignados en los currículum ya que el cargo es de mucha importancia, según dijeron. Indican que la fecha de inicio de las audiencias se comunicará en la brevedad.

En las audiencias públicas los candidatos a la Corte Suprema de Justicia expondrán sus conocimientos y planes de gobierno judicial. Tras las audiencias se conformarán las respectivas ternas.

Ante el órgano selector de magistrados, se inscribieron 49 postulantes. Se tenía prevista la exposición de 10 candidatos en cada una de las fechas de la audiencia.

Actualmente, la Corte funciona con solo siete de los nueve miembros con que debe contar.

El ministro Wildo Riezi, ex integrante de la Sala Penal, se jubiló el 4 de julio de 2007, tras cumplir 75 años de edad.

El ministro José Altamirano, de la Sala Constitucional, renunció a la alta magistratura porque entendió que su cargo era por un periodo de 5 años. El ministro César Garay sigue en la Corte por medio de una acción.


Fuente: Diario ABC Color 07/12/2009

No hay comentarios: