miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jueces denunciados ignoran en forma supina la ley, afirman

El senador de Patria Querida Marcial González Safstrand señaló que los tres magistrados electorales a los que denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados “están entorpeciendo el normal funcionamiento de organismos institucionales de la República”. Apuntó que con su accionar “ilegítimo y arbitrario” dan excusa al presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Gustavo Mussi, para que este evite remitir al Senado la terna de candidatos a miembro del TSJE.

Los denunciados por el senador González Safstrand son los jueces electorales Benicio Rodríguez, de la circunscripción de Alto Paraná y Canindeyú, Hermes Medina Oviedo, de la circunscripción de Amambay, y José María Salinas, de la circunscripción de Misiones.

Estos tres magistrados electorales fueron quienes dieron curso a una presentación hecha por ex candidatos a integrar el TSJE que no fueron elegidos por el Consejo de la Magistratura para integrar la terna, que quedó conformada con Modesto Monges, Jorge Rolón Luna y Mirtha González.

Sin embargo, el artículo 36 de la ley que organiza el Consejo de la Magistratura señala que contra una resolución de ese organismo solo cabe el recurso de aclaratoria, que debe ser resuelto en el plazo de 48 horas.

González Safstrand señaló que los jueces denunciados procedieron “con deliberada mala fe”. No descartó que estén siendo instrumentados y puntualizó que, en todo caso demostraron ignorancia supina de la ley, lo cual en términos legales es considerado como “prevaricato”.


Fuente: Diario ABC Color 01/12/2009

No hay comentarios: