jueves, 10 de diciembre de 2009

Diputados apoyan reforma constitucional

El presidente de la Cámara de Diputados, Enrique Salyn Buzarquis, y el diputado de Patria Querida Carlos Soler coincidieron con los encuestados que opinan que se debe reformar la Constitución Nacional.

Sin embargo, sostienen que una reforma no siempre es una solución para hacer un buen gobierno. Alegan que de plantearse, uno de los puntos a ser modificados debe ser el sistema de selección del Consejo de la Magistratura para la elaboración de las ternas.

Buzarquis afirma que se debe analizar seriamente si funciona el órgano seleccionador de jueces. También mencionó que se debería incluir el voto de los paraguayos que viven en el extranjero.

A su vez, el diputado del PPQ dijo que particularmente está en contra de la reelección. En tanto afirma que correspondería hacer ajustes en cuanto a la composición de Consejo de la Magistratura ya que actualmente se rige por su ordenamiento interno. "Creo que la Constitución debería ser más clara en relación a la conformación de las ternas", dijo, al señalar que existe actualmente un frente de discusión en relación al envío. "Existen algunas lagunas", aseveró y dijo que no es el momento.


Fuente: Diario última Hora 10/12/2009

No hay comentarios: