lunes, 14 de diciembre de 2009

Justicia Electoral proclama a Bacchetta y Sánchez en el Consejo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó este viernes a los abogados Enrique Bacchetta y Cristóbal Sánchez, reelectos en el Consejo de la Magistratura. Ambos coincidieron en manifestar que no se dejarán presionar por los políticos en este nuevo periodo.


Poco antes de ser proclamados por el TSJE durante un acto que contó con la presencia de importantes autoridades, los electos coincidieron en manifestar que no se dejarán presionar por los políticos en este nuevo período de gestión.

"Yo tengo conducta y la gente me conoce", expresó Bacchetta tras ser consultado sobre las presiones de los políticos. En tanto, el abogado Sánchez también aseguró que no se dejará presionar por la clase política.

Bacchetta manifestó además que no está en su ánimo "perseguir a nadie; al contrario en mi espíritu está en la unidad". Así respondió tras ser consultado por periodistas si habría represalias para los colegas que no acompañaron su candidatura.

Agregó que "no piensa en el revanchismo; mi campaña ha sido de construcción y de unidad. Lo que queremos es la unidad del gremio. Se pueden sentir tranquilas las personas que no me respondieron", aseguró.

Bacchetta descartó un supuesto coqueteo con el líder político, Lino Oviedo y aseguró que sigue siendo colorado. No obstante, reconoció que el Partido Unace (Unión Nacional de Cuidadanos Éticos) le dio su apoyo institucional.

Los resultados de las elecciones, de acuerdo a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dan a Enrique Baccheta como vencedor de las elecciones con un 13% de ventaja sobre Sánchez, quien de igual manera logró su reelección en el Consejo de la Magistratura.


Fuente: Última Hora 11/12/2009

No hay comentarios: