viernes, 4 de diciembre de 2009

Unos 18.000 abogados habilitados para elegir representantes en el CM

La Justicia Electoral informó que, para las elecciones de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura, a realizarse mañana, fueron habilitados 10 locales de votación en diferentes departamentos del país. Son más de 18.000 los electores que deberán elegir entre Enrique Bacchetta, Cristóbal Sánchez y Heriberto Sannemann.

El artículo N° 262 de la Constitución Nacional establece que el Consejo de la Magistratura deberá estar compuesto de: “dos abogados de la matrícula, nombrados por sus pares en elección directa”.

Mañana, a partir de las 07:00 hasta las 17:00, se desarrollarán las justas electorales para cumplir con esta disposición y definirán los abogados que integrarán el Consejo para el periodo 2010 - 2013.

Según informó la Justicia Electoral, son 18.141 los electores habilitados para ir a las urnas. Funcionarán 10 locales de votación en diferentes lugares de la República.

Son tres los movimientos en pugna: Frente de Unidad y Renovación Gremial, cuyo titular N° 1 es Enrique Bacchetta; otro grupo es Unidad Gremial, que tiene a Cristóbal Sánchez al frente, y Equidad es el tercero, encabezado por Heriberto Sanneman. Los dos primeros van por el rekutu.

Los tres movimientos distribuirán a sus miembros de mesa en las 69 mesas receptoras de votos.

En la sede central de la Justicia Electoral estarán 50 de las 69 mesas, las restantes serán repartidas en los diferentes tribunales y juzgados electorales del interior del país.

El juzgamiento y cómputo definitivo correrá por cuenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde el lunes 7 de diciembre hasta el miércoles 9.

La proclamación de candidatos electos se realizará el viernes 11 de diciembre en el salón auditorio del TSJE.

Sociedad civil, decepcionada

Las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la campaña “Por la participación ciudadana en la renovación de la justicia” lamentan la no participación de los candidatos Heriberto Sanneman, del Movimiento Equidad, y de Enrique Bacchetta, de Integración y Renovación Gremial, del debate organizado para discutir con la ciudadanía las propuestas de los candidatos al Consejo de la Magistratura. La actividad se desarrolló el 2 de diciembre, a las 19:00, en El Cabildo.


Fuente: Diario ABC Color 03/12/2009

No hay comentarios: