lunes, 7 de diciembre de 2009

Oviedista renunció a favor de Bacchetta

Uno de los candidatos al Consejo de la Magistratura Heriberto Sanneman (oviedista), ni bien apareció en el local de votación, renunció y pidió voto útil para Enrique Bacchetta.


La jornada electoral para elegir a los representantes de los abogados para el Consejo de la Magistratura se desarrollaba ayer con relativa tranquilidad hasta que aconteció una pequeña gresca sin trascendencia en la entrada principal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), local donde fueron habilitadas 50 mesas receptoras de votos.

El incidente tuvo como protagonistas a simpatizantes de Cristóbal Sánchez y de Enrique Bacchetta. El abogado Lidio Franco, quien apoya a Sánchez, fue uno de los protagonistas del altercado. Según se comentó, quienes estaban con Sánchez se enfadaron porque los seguidores de Bacchetta obstruían supuestamente la entrada a la Justicia Electoral. No pasó a mayores.

Alrededor del mediodía acudió al TSJE para votar Heriberto Sanneman, quien está identificado con el líder de Unace Lino Oviedo. Antes de emitir su voto, anunció su renuncia y pidió voto útil para Enrique Bacchetta. “Por unanimidad, el Movimiento Equidad resolvió apoyar a Bacchetta”, alegó.

Consultamos a Cristóbal Sánchez sobre el hecho y este afirmó que era lo esperado. “Ya sabíamos que esta maniobra era para tener mayor cantidad de integrantes en las mesas, además de asegurar más votos”, expresó en los pasillos del TSJE.

Agregó que no le desconcierta la declaración de Sanneman, quien en este tiempo preelectoral estaba de incógnito. “Ya estaba pactado por lo visto”, aseveró.

Cristóbal Sánchez comentó que tiene conocimientos de que Heriberto Sanneman tiene lazos con el Partido Unace.

Varios políticos acudieron en horas de la mañana a la Justicia Electoral para sufragar. El ministro del Interior, Rafael Filizzola; el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, el senador Miguel Abdón Saguier y varios más.

Mucha participación

Tanto Enrique Bacchetta como Cristóbal Sánchez resaltaron la elevada participación en la jornada electoral de los profesionales del derecho.

Desde las 11:00 hasta las 13:00 se registró mucha concurrencia en la sede central de la Justicia Electoral. A partir de las 15:00 comenzaron a llegar más abogados.


Fuente: Diario ABC Color 05/12/2009

No hay comentarios: