lunes, 7 de diciembre de 2009

No existen límites para los gastos de una campaña

Cada vez cuesta más dinero para los abogados que quieren integrar el Consejo de la Magistratura. El candidato Enrique Bacchetta Chiriani no se hace problemas y dice que él, su familia y sus amigos financian su campaña electoral.

Bacchetta estaba molesto ayer por el trabajo que hizo la organización no gubernamental Semillas por la Democracia, de calcular cuánto gastó. Según dicha organización, el abogado gastó 722.050.000 guaraníes solamente en publicidad, mientras su opositor, Cristóbal Sánchez, gastó unos 49 millones en el mismo rubro.

"Yo no entiendo por qué una oenegé se mete en nuestra campaña. Seguramente que cobra también por hacer ese trabajo", dijo Bacchetta.

Según los cálculos de Semillas por la Democracia, los dos candidatos gastaron 771.050.000 guaraníes y expresó su preocupación al respecto porque el que financia una elección siempre exigirá después el pago de favores.

Bacchetta dice que ninguna ley establece el límite de gastos en la campaña electoral de los abogados.

Sin embargo, Semillas considera que quienes financiaban los comicios de abogados podían sujetar a los candidatos, porque una vez electo como miembro del Consejo de la Magistratura éstos deben pagar sus deudas con la selección de candidatos a jueces o fiscales.


Fuente: Diario Última Hora 05/12/2009

No hay comentarios: