lunes, 21 de junio de 2010

Acha amenaza con un juicio político a ministros de la Corte

Ante la posibilidad de que los ministros de la Corte Suprema de Justicia admitan la acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la Cámara de Diputados, que revoca el mandato de los oviedistas del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, los aliados a la nueva mayoría deslizan la posibilidad de impulsar un juicio político en contra de los ministros de la Corte.

El diputado Sebastián Acha (PPQ), duda que los ministros de la Corte Suprema de Justicia acepten una acción de inconstitucionalidad respaldada por 61 diputados. Señaló que "coincidentemente" pasa con creces los votos que se necesitan para impulsar un juicio político a los ministros de la Corte. "Yo creo que ellos van a pensar muy bien", enfatizó.

Para el diputado Acha, las decisiones que se toman dentro de la Cámara de Diputados, se deben resolver en esa instancia, y no en el ámbito judicial.

El diputado Juan Ziett (ANR) desconfía que los ministros de la máxima instancia judicial revivan la crisis que se originó entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, al reincorporar en sus cargos a los ex ministros de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos y a Carlos Fernández Gadea.

Asimismo, el diputado Carlos Soler (PPQ) afirma que sería bastante arriesgado que los ministros que integran la sala constitucional se presten a una maniobra del oviedismo. "Así como nosotros le designamos, así le revocamos", refirió al aclarar que ellos no le destituyeron por mal desempeño, sino porque le perdieron la confianza y ya no se sentían representados.

FASCISMO. El diputado Acha explicó la postura de su bancada para apoyar al cuestionado colorado Víctor Bogado como presidente de la Cámara Baja, y dijo que valió la pena el sacrificio para luchar en contra del "fascismo puro".

Añadió que el proyecto del líder del Unace, Lino Oviedo, es un proyecto fascista, y que contra el fascismo se deben unir con los aliados que tengan, y con quienes mantienen grandes diferencias. "Esta cuestión de las sillas con los símbolos es una cuestión de filo fascistas, y con ese mismo manejo fascista los fiscales y jueces tenían que ir a rendir pleitesía a Oviedo", aseveró.

Fuente: Última Hora 19/06/2010

No hay comentarios: