lunes, 21 de junio de 2010

Mayoría en Diputados destituye a oviedistas del Consejo de Magistratura y JEM

La nueva mayoría de la Cámara de Diputados resolvió destituir a los oviedistas Gustavo Mussi y José López Chávez del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, respectivamente. Los nuevos representantes son Hugo Velázquez, de la ANR, y Jorge Ávalos Mariño, del PLRA.

Colorados de la bancada A, liberales luguistas y patriaqueridistas revocaron con 62 votos el mandato de Mussi como representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura.

La nueva mayoría en Diputados destituyó con 61 votos a López Chávez del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y con 59 votos removió al diputado Daniel Fleitas -también del Unace- suplente en el JEM.

Los nuevos representantes de la Cámara de Diputados son Hugo Velázquez (ANR-Central) en el Consejo de la Magistratura; Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguari), como titular en el Jurado de Enjuiciamiento; y Clemente Barrios (ANR-Paraguari), como suplente en el JEM.

Esta mayoría legislativa propició la elección del colorado Víctor Bogado esta semana como nuevo presidente de la Cámara Baja.

Fuente: Última Hora 17/06/2010

No hay comentarios: