lunes, 21 de junio de 2010

Nueva alianza de diputados barre a los oviedistas del Jurado y Consejo

La nueva mayoría colorado-oficialista de la Cámara de Diputados barrió ayer a Unace del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura. Los cargos quedaron en manos de liberales y colorados.

Tal como estaba acordado, la nueva mayoría conformada en la Cámara de Diputados removió ayer del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento a los diputados oviedistas con más de 61 votos. Inmediatamente tomaron juramento a los nuevos para ponerlos en funciones.

El nuevo bloque revocó el mandato al diputado Gustavo Mussi (Unace), quien representaba a la Cámara ante el Consejo de la Magistratura.En su reemplazo fue designado Hugo Velázquez (ANR) quien siendo fiscal en Ciudad del Este tuvo una cuestionada gestión. También se revocó el mandato a los oviedistas José López Chávez y Daniel Fleitas, quienes representaban a la Cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En reemplazo fueron nombrados Jorge Avalos (PLRA) y Clemente Barrios. (ANR).

La negociación estuvo a punto de fracasar porque los colorados de la bancada C y los liberales de la bancada C no estaban conformes.Además Vanguardia Colorada amenazaba con unirse a Unace y frenar la movida. Finalmente Patria Querida y el bloque colorado B cedieron sus lugares. El líder oviedista en el Senado, Jorge Oviedo, y el líder del bloque colorado A, Oscar González Daher, fueron al plenario a presionar y evitar la remoción, pero no pudieron torcer la decisión.

Fuente: ABC Color 17/06/2010

No hay comentarios: