lunes, 21 de junio de 2010

Defenestrados van a la Justicia

Gustavo Mussi, José López Chávez y Daniel Fleitas, los tres diputados oviedistas que fueron destituidos del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), plantearon ayer acciones de inconstitucionalidad contra las resoluciones de sus pares.

Piden a la Sala Constitucional del máximo tribunal, en forma urgente, que decrete como medida cautelar la suspensión de los efectos de las resoluciones, mientras se resuelve el fondo de la cuestión.

Las acciones fueron presentadas a primera hora, y argumentan que los mismos debían ser removidos a través del juicio político y no por la vía de la revocación de mandato. Como abogados patrocinantes firman el diputado Óscar Tuma y Aaron Ruiz Díaz.

Con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, el jueves fueron revocados los mandatos del titular del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, y del miembro del JEM, José López Chávez, así como la suplencia del diputado Daniel Fleitas en ese organismo.

En el Consejo de la Magistratura fue nombrado el diputado Hugo Velázquez y en el JEM, Jorge Ávalos Mariño y Clemente Barrios.

López Chávez aseguró que seguirá en su silla del JEM y que "si Ávalos Mariño quiere ocuparla, debe ser sobre mi regazo..." porque no iba a dejar de ser miembro.

Fuente: Última Hora 19/06/2010

No hay comentarios: