lunes, 21 de junio de 2010

Oviedista admite traba por decisión de Diputados

El senador oviedista Enrique González Quintana admitió que el impasse que se dio en las negociaciones con el oficialismo y el progresismo colorado para la integración de la mesa directiva fue por el revés que sufrieron los diputados de su partido en la Cámara Baja.

Aunque alegó que él no está en las negociaciones sino su líder, Lino Oviedo, sostuvo que de hecho y de derecho se convirtió en una traba para seguir adelante en las conversaciones la destitución de Gustavo Mussi, del Consejo de la Magistratura, y de José López Chávez, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Trajo a colación que ambos diputados son miembros titulares de la Junta Nacional del Unace y que por lo tanto el partido prácticamente está en juego. "Está trabando, ese es el impasse", sentenció.

Indicó que ya se había llegado a un principio de acuerdo con el oficialismo y el progresismo colorado, pero que en Diputados se dio un golpe contra el Unace de parte de los que quieren aliarse con el oviedismo en el Senado.

"Se está esperando la decisión que pudiera salir. El tiempo permite hasta el 30 de junio (para la elección de la mesa directiva). Deberían hablar con el titular del partido, el general Oviedo", sugirió el parlamentario tanto a los liberales como a los colorados.

Insistió en que no podían llegar a un acuerdo con los sectores mencionados por solidaridad con sus colegas y miembros de su partido.

DIFICULTA. Indicó que esta situación dificulta el acercamiento con el oficialismo. "Aparte de afectarnos políticamente también entendemos que se violó la Constitución", consideró.

"Es un tema político guste o no. Por eso Unace pidió una tregua para zanjar la situación", dijo el parlamentario.

De acuerdo a las informaciones y las versiones que se manejan, el Unace exige como una de las condiciones para acordar con el oficialismo y el progresismo que se revea la decisión adoptada en la Cámara Baja.

Justamente por este hecho no se podía cerrar el principio de acuerdo, y quedó sin efecto una convocatoria a extraordinaria para la integración de la mesa directiva.

Los senadores del oficialismo decidieron dejar de lado las conversaciones con el oviedismo y hablar con otros sectores.

Fuente: Última Hora 19/06/2010

No hay comentarios: