jueves, 17 de junio de 2010

Mussi segura que no está aferrado al Consejo de la Magistratura

El oviedista Gustavo Mussi aseguró que no está aferrado al Consejo de la Magistratura, entidad en la que representa a la Cámara de Diputados. Respondió esto cuando se le preguntó por su eventual salida, considerando la nueva mayoría conformada en ese cuerpo legislativo.

Colorados, liberales, parlamentarios de Patria Querida y de otras bancadas consolidaron una mayoría que convirtió a Víctor Bogado en presidente de la Cámara de Diputados. Unace, partido de Gustavo Mussi, no está incluido en el pacto.

El legislador representa a la cámara en el Consejo de la Magistratura. Actualmente preside la entidad que tiene como única función elegir ternas para llenar vacancias en el Poder Judicial.

Este miércoles se le preguntó si el nuevo pacto no puede conducir a su salida, por decisión de sus colegas.

Contestó a periodistas de varios medios: “Al cargo que me aferro es al de diputado, ahí es donde debo estar. Ni me preocupa, ni me puse a pensar en la posibilidad (de dejar el consejo)”.

El parlamentario dijo que se debe a sus colegas y que acatará la decisión de la mayoría de la cámara, en caso de que se revea su continuidad y se elija a otra persona.

Mussi es presidente del Consejo, mientras que Cristóbal Sánchez ocupa la vicepresidencia de la entidad.

Los miembros titulares son: Enrique Bacchetta, Raúl Battilana, José María Cabral, Víctor Núñez, Amparo Samaniego y Miguel Abdón Saguier.

Fuente: ABC Color 16/06/2010

No hay comentarios: