miércoles, 9 de junio de 2010

Llenarán vacancia con los que quedan

La tendencia de la mayoría en el Senado es que este cuerpo legislativo designe a uno de los dos candidatos que quedan de la terna para cubrir la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema: Irma Alfonso Bogarín o Emiliano Rolón. Así indicó ayer el presidente del Senado Miguel Carrizosa.

En su reunión de ayer con la mesa directiva, los líderes de bancada del Senado desestimaron que el tema de la vacancia de Rienzi en la Corte Suprema se trate el próximo jueves, como se había acordado verbalmente el mes pasado.

El presidente del Senado Miguel Carrizosa adelantó que incluirá este punto para su tratamiento el 17 de junio próximo, haya o no acuerdo político.

El Senado había designado el año pasado a Agustín Lovera Cañete para cubrir la vacancia de Rienzi, pero el Poder Ejecutivo le denegó su acuerdo. Ahora, el Senado debe decidir si nombra a otro de la terna, o pide al Consejo de la Magistratura que envíe una nueva terna. La otra posibilidad es que se ratifique en la designación de Lovera Cañete, aunque esta posibilidad, que sustenta el senador colorado Juan C. Galaverna, parece lejana, teniendo en cuenta que la Constitución habla de que debe haber acuerdo entre ambos poderes del Estado.

Aunque el candidato que en principio cuenta con mayor consenso es Emiliano Rolón, en los corrillos políticos se mencionó ayer que la elegida podía ser finalmente Irma Alfonso, por no estar identificada con ningún sector interno. Rolón es señalado como candidato de Vanguardia Colorada, aunque también cuenta con el respaldo de Patria Querida y el oficialismo.

Por el Mundial

El presidente del Senado Miguel Carrizosa admitió ayer la posibilidad de que la sesión del jueves 24 de junio cambie de horario, ya que ese día deben jugar en Sudáfrica las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda.

Fuente: ABC Color 08/06/2010

No hay comentarios: