miércoles, 23 de junio de 2010

Completarán de nuevo la terna

El Consejo de la Magistratura completará nuevamente la terna para cubrir la vacancia de Rafael Dendia en el TSJE que quedó en dos luego de la renuncia de Mirta González, señaló ayer Cristóbal Sánchez, vicepresidente de ese organismo. Fue tras hacer la comunicación oficial de la renuncia de la candidata.

La tesis Sánchez es que no hace falta llamar a nuevo concurso para conformar toda la terna, sino que solo se debe designar a alguien para completarla. Señaló que inclusive el tema podría resolverse en un plazo de 15 días. Igualmente, indicó que el Consejo cumplirá ahora con el deber constitucional de remitir la terna al Senado, cosa que no había hecho el anterior presidente Gustavo Mussi, destituido por la Cámara de Diputados.

En el mismo sentido, Enrique Bacchetta, representante del gremio de los abogados, dijo ayer que solo se deberá completar nuevamente la terna, que ya integran Jorge Rolón Luna y Modesto Monges. Apuntó que todo depende del acuerdo al que lleguen al menos 6 de los 8 integrantes del Consejo de la Magistratura.

Respecto a la salida de Mussi, Bacchetta indicó que es algo sobre lo que los demás integrantes del Consejo no pueden hacer nada, ya que es una cuestión de la institución legislativa. Apuntó que le concierne a Mussi accionar como lo hizo ya que es su cámara.

Fuente: ABC Color 22/06/2010

No hay comentarios: