martes, 1 de junio de 2010

Consejo conforma las ternas para tribunales y juzgados

El Consejo de la Magistratura conformó varias ternas para cargos en la justicia.

Para el Tribunal de Cuentas, por el cargo que dejó vacante Alberto Grassi, concursan Alejandro Avalos, Luis Benítez y Carlos Lezcano.

Por el cargo de juez Penal de Garantías de Amambay, cuyo titular era Albino Aquino, quien falleció, concursan Justiniano Cardozo, Cándido Insfrán y Oscar López.

Otra terna para el cargo de juez de garantía de Caacupé se conformó para reemplazar a Segundo Ibarra Benítez, quien ascendió.

La integran Pablino Escobar Garay, Julián Camacho y Félix Rotela.

También se conformó otra terna para miembro electoral del Alto Paraná y Canindeyú, de manera a reemplazar a Valentín Centurión Molinas, quien se jubiló.

La conforman Víctor Candia, Carmen Chávez y María Leiva.

Otra terna fue conformada para la fiscalía de Puerto Pinasco, integrada por Yrides Avila, Rolando Regis y Ana Girala.

El presidente del Consejo, Gustavo Mussi, explicó en relación a la Escuela Judicial, que debido a la demanda habilitaron una inscripción preliminar de otros 150.

La plaza era solo para 100 alumnos.

Refirió que, basado en la disposición del Consejo y la Presidencia, se resolvió el aspecto financiero, “en pos de aquellas personas que quieran instruirse en la Escuela Judicial de sede capital; se va a recibir este año académico, divididos en tres secciones, a 250 alumnos”.

Fuente: ABC Color 31/05/2010

No hay comentarios: