lunes, 21 de junio de 2010

Los oviedistas seguirán la batalla en la Corte

La decisión de la nueva mayoría en la Cámara de Diputados de destituir a Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura y a José López Chávez del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, caló hondo en esferas oviedistas.

Con cara de pocos amigos, los integrantes de la bancada oviedista abandonaron la sesión en momentos en que los diputados se disponían a elegir la nueva terna.

Los mismos exteriorizaron su rabia y amenazaron con acudir a la Corte Suprema de Justicia, alegando que la decisión de la Cámara Baja es inconstitucional.

El diputado Óscar Tuma sostuvo que una revocatoria de mandato sin un juicio político de por medio es "un absurdo".

Expresó que la resolución de la Cámara de Diputados es totalmente irracional, por lo que se ven en la obligación de recurrir a la Justicia.

"Ya será la Corte la que decida el día de mañana, acá los golpes se pueden hacer contra cualquiera mientras se respete el orden constitucional", manifestó.

Añadió, sin embargo, que "no va a llorar por los pasillos", en directa alusión a los diputados de Patria Querida.

JUICIO. Por su parte, Gustavo Mussi adujo también que apelarán a la Corte tras la decisión de los diputados.

Recalcó que su mandato ante el Consejo es por tres años y que la nueva elección de autoridades es totalmente nula. "Si alguien me quiere quitar se tiene que hacer a través de un juicio político, no es tan fácil, hoy mismo vamos a recurrir a la Justicia, vamos a prepararnos, vamos a ver qué hay que hacer y hablar con nuestros asesores jurídicos, es una acción de inconstitucionalidad", reiteró.

CARGA. A su turno, López Chávez señaló que todo se trató de un "atropello" y que defenderá hasta las últimas consecuencias el cargo que le corresponde. "Más que un cargo, es una carga", dijo, antes de apelar luego a la conciencia de sus colegas. "No permitamos que se quiebre la institucionalidad y que de esa forma no se diga que es esta es la Cámara de la Vergüenza", reflexionó. Mencionó estar dispuesto a someterse a un juicio político.

Fuente: Última Hora 18/06/2010

No hay comentarios: