lunes, 7 de junio de 2010

Varios posibles candidatos para el cargo

Varios nombres suenan extraoficialmente como candidatos para la Fiscalía General del Estado.

El del político Euclides Acevedo es uno de ellos. Lo admitió públicamente.

También se mencionan el del ministro del Interior, Rafael Filizzola, y el del viceministro de Seguridad, Carmelo Caballero, quienes forman parte del oficialismo.

También en la lista de candidatos podrían entrar el fiscal adjunto Jorge Sosa (identificado con el liberalismo), la fiscala de San Pedro Lilian Ruiz, quien también podría tener el apoyo del oficialismo

En la lista también aparecen los diputados oviedistas José López Chávez y Oscar Tuma, así como el ex presidente del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero y Arnaldo Giuzzio, quienes también tendrían el apoyo de diversos sectores políticos.

Otro de los nombres que también suenan es el del juez Pedro Mayor Martínez. Inclusive se lo había mencionado cuando se conoció la información de que el fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla pensaba renunciar tras la asunción de un nuevo gobierno.

Sin embargo, el mismo magistrado indicó que por el momento no tenía interés en el cargo, pero admitió que un sector del oficialismo en algún momento le había planteado esa posibilidad.

Solo a partir del momento en que inscriban su candidatura se conocerá si participan del concurso por el cargo.

La lista inclusive puede ser mucho más extensa. El actual fiscal general cuando fue consultado si Acevedo era uno de los interesados en el cargo respondió afirmativamente. Luego señaló: “La lista es grande, si ustedes recorren los pasillos del Ministerio Público, seguro que van a escuchar muchos nombres”. A partir del próximo martes se conocerán los nombres de los interesados.

Aquellos que concursaron en otras oportunidades no tendrán necesidad de presentar sus carpetas, sino que simplemente deberán llenar el formulario de inscripción. Sin embargo, los que participen por primera vez deberán arrimar todas las documentaciones.

Fuente: ABC Color 7/06/2010

No hay comentarios: