lunes, 21 de junio de 2010

Con pactos y golpes

PIN I. Horas antes de iniciarse la sesión, el diputado Gustavo Mussi regaló a sus colegas un pin de recuerdo de la Cámara Baja. De nada le sirvió ya que horas después, los obsequiados le dieron un duro golpe sacándolo del cargo del Consejo de la Magistratura.

PIN II. Óscar Tuma, molesto por el gesto infructuoso de su colega, a los gritos pidió que devuelvan el regalo. Luego de varios minutos y sin la devolución esperada, el mismo Tuma recogió el obsequio de los diputados. ¡Qué pelada!

IRÓNICO. El poder de las mayorías coyunturales es tal, que apenas unos meses atrás el propio Mussi recibía el respaldo "mayoritario" del pleno que apoyó su gestión al frente del Consejo. La solidaridad se daba ante la lluvia de reclamos que recibía el oviedista, para que de una vez por todas remita la terna del TSJE.

LLORA. "No vamos a llorar por los pasillos si no tenemos los cargos", dijo en un momento dado el diputado Tuma. Sin embargo, López Chávez, echaba humo por las orejas y narices.

NEGRO. Todo mal le fue al Partido Unace, ésta semana. No sólo perdieron la presidencia que pretendían para el hijo del general Ariel Oviedo, sino también barrieron a Mussi y a López Chávez. Y guinda de la torta: fue al archivo el proyecto antigays que defendía López Chávez.

RÉCORD. Fue histórica la asistencia que alcanzaron los diputados en éstos días. Sólo acostumbran a llegar a 70 legisladores. Esta semana estuvieron todos.

Fuente: Última Hora 18/06/2010

No hay comentarios: