jueves, 17 de junio de 2010

Convocatoria para fiscal se repetirá

El Consejo de la Magistratura hará una nueva convocatoria a candidatos a fiscal general del Estado, ya que la anterior se hizo en forma errónea, señaló ayer el senador liberal Miguel A. Saguier, integrante de ese organismo. El legislador dijo que el pleno del Consejo debe hacer la convocatoria, pero fue hecha equivocadamente, “de buena fe”, por el presidente, diputado Gustavo Mussi (Unace).

Saguier señaló que para evitar en el futuro cualquier acción de nulidad que promueva algún candidato se dejará sin efecto la convocatoria y se hará una nueva. Destacó que es necesario seguir las formalidades y que así lo reconoció el mismo diputado Mussi. La decisión sobre la fecha de la convocatoria se tomará en la reunión del Consejo del próximo lunes.

Sobre los candidatos que ya se hayan presentado, dijo que para no perjudicarlos se los tomará como inscriptos cuando se haga la nueva convocatoria.

Saguier también señaló que se evaluará si corresponde hacer la convocatoria en este momento, cuando todavía no feneció en su mandato el actual fiscal. Al respecto, apuntó que hay dos interpretaciones. Una que dice que la convocatoria se debe hacer 90 días antes del fenecimiento del mandato y otra interpretación que establece que se debe realizar recién una vez que se haya hecho efectivo el fenecimiento.

Fuente: ABC Color 16/06/2010

No hay comentarios: